lunes, 26 de septiembre de 2016

UN POEMA EN EL ESPEJO en el XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE CALI.


GRUPO LITERARIO JUEVES DE CENTENARIO 

RECITAL "UN POEMA EN EL ESPEJO" EN LA CASA OBESO DE CALI
Participación dentro del XVI Festival Internacional de Poesía de Cali 2016
Sábado 24 de septiembre de 2016
6:00 p.m. a 8:00 p.m

PROGRAMACIÓN



Un poema en el espejo

INTRODUCCIÓN A LA PERFORMANCIA POÉTICA




Aquí lo legendario y lo real
Nuestra historia resulta semejante
a la de esa muchacha maravillosa que penetró en el espejo
Estuvo siempre a punto de desaparecer
                                  pero ninguno pronunció la fórmula que la devolviera al                                                                           [polvo
ni Tweedledum ni Tweedledee ni la Reina ni el Rey Rojo
        Que lo único que tenía que hacer era despertarse
Tal vez somos un cuento
Tal vez sin que nunca nos percatemos...

                                                                  Giovanni Quessep


Fragmento del poema Para recordar a Alicia en el Espejo


Una vieja corneta de bronce, una cacerola y una paila de cocina cuelgan como espejos para reflejar la inspiración de uno los poetas que intervendrán en la performancia poética. 

Todo estaba preparado: un viejo reloj y al fondo un espejo. El tiempo y la luna del espejo serán los testigos de la lectura de esta noche de poesía. 


HOJAS DE VIDA DE LOS ACTORES 

Carlos Chacón. Nacido en Cali. Poeta por vocación y filósofo por profesión. Estudia en la Universidad del Valle y combina su vida entre los libros de Aristóteles, Nietzsche y Keats, Brontë, Allan Poe o Zapata Olivella. Soñador y estudioso de autores, tiene amor por la lectura y una fluida pluma para crear mundos e imágenes.




La poeta Alejandra Lerma lee al otro lado de un espejo. Alejandra lo ha traspasado y descubre lo que hay detrás de lo que refleja. 

Alejandra Lerma. Es una joven realidad de poeta. Nacida en Cali, 1991. Comunicadora social y periodista de la Universidad del Valle. Ha publicado Trébol de cuatro hojas, 2014 y Oscuridad en Luz Alta, 2015.Invitada al XV Festival Internacional de Poesía de Cali en la Mesa de Jóvenes y a su versión XVI como poeta local.  Obtuvo el Primer puesto en  el III Concurso Departamental de Poesía “Casa de La Cultura”, Jamundí, 2008.



  
Juan David Ochoa lee mientras tres damas y un reloj lo escuchan. Allí están Esperanza Morales, reconocida lectora en voz alta y la ganadora del XI Concurso de Poesía de este año 2016, Mónica Lucía Vivas. 

Juan David Ochoa. Nacido en Cali, 1987. Ha publicado Polvo de Imperios. Obtuvo el Premio Escritores Autónomos, Universidad Autónoma de Occidente, Cali, 2012. Segundo lugar del Concurso nacional de poesía Sísifo, Envigado, 2012 con su obra Verbo. Mención de honor, Concurso  Revista El Puñal, Santiago de Chile, 2008, Segundo lugar, Premio Escritores Autónomos, Cali, 2010. Poemas suyos han sido publicados en las revistas Arquitrave, Clave, Prometeo, Círculo de Poesía y Luna Nueva y en revistas de Chile, México, España y Argentina. Incluido en la antología nacional Poca Tinta. Invitado a los Festivales Internacionales de Poesía de Cali y Manizales.


Samir Campo Gallego, nacido en Cali, 1987.  Emci Rimas. Poeta, cantautor y filósofo. Llegó hace 10 años a Plenilunio a mostrar sus inicios en la Poesía dentro del Hip-hop.  Publicó su primer álbum La esencia del alma, 2011 y en 2015 grabó su segundo álbum. Los amores de la poesía es su más reciente sencillo grabado. Incansable gestor y productor pasa su vida entre los sueños, la música, el baile y la poesía.



María Vélez sentada y oculta bajo un velo áureo. Oye mientras otro actor lee en sus espejos: la corneta, una cacerola y una paila de cocina. Ella hablará después

María del Socorro Vélez, Comunicadora Social, Mención de honor, Concurso Ediciones Embalaje, Museo Rayo, con su poemario Todo cabía en el maletín de cuero, 2014. Sus haikús han sido publicados en la Antología de la Revista Relata, 2014. Participó en el Simposio sobre Los amores de María en los tiempos del Sida, con el poeta Eduardo Serrano. 1995.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros...